Se llama Sony Xperia Z3 Compact y es uno de los nuevos smartphones estrella del catálogo de la compañía Sony Mobile, dotado con una ficha técnica de envergadura que hará las delicias de aquellos usuarios que quieran apostar por las tecnologías de la firma de origen japonés. El teléfono está a la venta en el mercado libre (a través de la propia tienda de Sony en España) al precio de 500 euros, pero también lo ponen a nuestra disposición las principales operadoras del país. Vodafone, por ejemplo, lo tiene en su catálogo desde este mismo otoño por 240 euros, en el caso de que estemos en disposición de pagar su precio al contado. Otra opción interesante es la de optar por el pago a plazos. Y es que la compañía de origen británico ofrece el Sony Xperia Z3 Compact por 15 euros mensuales, a abonar hasta en 24 meses, con cualquiera de las tarifas del catálogo de la firma, exceptuando las denominadas Red L y Red XL, con costes que oscilan entre los 39 y los
50 euros mensuales.
50 euros mensuales.
En todos los casos, eso sí, no será necesario que los clientes realicen ningún pago inicial. Esto en el caso de las portabilidades, porque la cosa cambia para los clientes que decidan acceder a esta oferta a través de una migración (pasando de tarjeta a contrato dentro de Vodafone) o dándose de alta con un número nuevo. Dependiendo de la tarifa que elijan, será necesario que realicen un pago inicial que irá de los 120 a los 220 euros y abonen cantidades de 5 o 10 euros durante un período de 24 meses. Todos los precios aquí indicados llevan los impuestos incluidos (IVA 21%), así que no será necesario que saques la calculadora para saber qué es lo que vas a pagar exactamente.
Como ya sabes, todas las tarifas que Vodafone propone llevan una cantidad determinada de llamadas (incluso ilimitadas) y GB para navegar por Internet. El usuario podrá elegir libremente la que más se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta que los costes pueden oscilar entre los 11 y los 50 euros al mes.
El Sony Xperia Z3 Compact es un teléfono perfectamente equipado. Lleva integrada una pantalla de 4,6 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 píxeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 801con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a 2,5 GHz. Esta pieza combina su rendimiento con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que los usuarios podrán utilizar para guardar todo tipo de contenidos (música, vídeo, fotos…) y aplicaciones. Cuenta con una batería de iones de litio (2.600 miliamperios) que debería garantizar una autonomía de más de una jornada a pleno rendimiento, además de una cámara fotográfica con sensor de 20 megapíxeles que nos permitirá capturar imágenes de alta capacidad.
El Sony Xperia Z3 Compact, además, es un dispositivo resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP58. Como no podía ser de otra forma, el sistema operativo elegido es Android en su versión 4.4.4 KiKat. La versión que comercializa Vodafone es en color negro y presenta una capacidad de 16 GB.